Palta peruana disfruta de los más altos precios en Europa

arturo medina01

Perú está disfrutando una disparada de los precios de la palta gracias a la galopante demanda de su fruta en los principales mercados, especialmente en Europa, donde ahora vende más de dos tercios de sus exportaciones totales.

“Es simplemente increíble”, señaló el gerente general de ProHass, Arturo Medina durante una visita de una semana a Reino Unido. “A un promedio de unos € 16 por caja de 4kg estos son los precios más altos del mercado que hemos visto para nuestras paltas”, dijo en entrevista con Chris White de Eurofruit.

 

Los altos precios no han frenado las exportaciones, sino todo lo contrario. “De hecho, nuestras exportaciones están creciendo rápidamente, incluso con los precios de mercado son hasta un 20 por ciento más altas que el año pasado”, informó Medina.

Perú exporta el 70 por ciento de sus paltas a Europa, donde el Reino Unido y Alemania son los principales mercados de consumo de esta fruta. Las ventas en el Reino Unido se han disparado en el último año, gracias a los envíos directos desde Perú, dice Medina. “Son por tanto como 60 por ciento en un año.”

Perú está gastando grandes sumas de dinero en la promoción de la palta en el mercado, con más de US $ 300.000 destinados a Alemania y US $ 200.000 para el Reino Unido esta temporada , que concluirá a finales de agosto. Las promociones han sido la clave para el crecimiento del mercado, dijo Medina.

No obstante señaló que el fenómeno El Niño ha reducido la producción de palta en Perú para esta temporada, alcanzando unas 165.000 toneladas, a pesar de que se esperaba llegar a 195.000 toneladas. Informó que de las plantaciones de paltas en la zona norte -Olmos- se espera para más de 230.000 toneladas para impulsar la producción en las próximas temporadas.

Perú confía en que el continuo crecimiento de la demanda mundial será permitido el aumento de la producción que se tragó a ellos, sobre todo porque los mercados de Asia tienen todavía correctamente para descubrir los aguacates en la forma en que se han convertido en los más vendidos en Europa y los EE.UU., que en su conjunto tome un 90 por ciento de las exportaciones totales de Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s