Proveedores

25.04.12 Sudafricana Westfalia obtiene nueva variedad de palta superior a la hass
 Westfalia la está probando en Chile  buscando establecer la estacionalidad y la calidad de esta nueva fruta bajo condiciones climáticas chilenas.Se comercializará en diversos países entre ellos, el Perú.

 

 
Westfalia Fruit Estates (Pty) Limited, empresa líder y pionera a nivel mundial en la investigación, producción, transformación y comercialización de paltas, ha desarrollado un nuevo cultivar de palta que supera a la Hass en calidad organoléptica y madura más tarde que ésta pudiendo ser almacenada en árbol por un período prolongado de tiempo, lo que permite un inicio posterior de cosecha y, consecuentemente, una ventana posterior de comercialización.Llamada ‘GEM’, y también conocida como ‘3-29-5’, esta nueva variedad fue desarrollada por investigadores de la Universidad de California (UCR) en Riverside, EE.UU. la misma que otorgó a Westfalia Limited la licencia primaria exclusiva para ‘GEM’ (http://newsroom.ucr.edu/2635).Con sede en Sudáfrica y parte del Hans Merensky Group Holdings, Westfalia Limited encarga la investigación en paltas a su división Westfalia Technological Services (WTS). En América Latina, el peruano Michael Horney es el Gerente General de Westfalia (Michael.Horney@westfaliafruit.com) y Consuelo Fernández es la Ingeniero Agrónoma de WTS encargada de la supervisión del desarrollo hortícola de ‘Palta GEM’ (‘3-29-5’) y otros desarrollos en Chile y el resto de América Latina.El Árbol y la Fruta

De las extensas plantaciones de prueba llevadas a cabo principalmente en California y Sudáfrica, se sabe que el fruto de palta ‘GEM’ se produce en un árbol semi-compacto con forma de vaso. La ‘GEM’ se da típicamente en el interior del árbol, en su mayoría en racimos, protegiendo al fruto de las quemaduras solares y daños por viento. El crecimiento de los árboles es compacto, lo que hace más fácil su manejo, sobre todo para las plantaciones de alta densidad; además, los árboles de palta ‘GEM’ son menos propensos a la “alternancia” que los árboles de ‘Hass’. Esta variedad tiene una distribución de calibres favorable, siendo ligeramente más grande que ‘Hass’. La piel de la fruta cambia de color verde oscuro a un atractivo color púrpura-negro cuando está maduro, con grandes lenticelas amarillas que la distinguen. Con respecto a la calidad final de la fruta, un panel independiente de degustación en el Reino Unido calificó a la palta ‘GEM’ como de mejor calidad organoléptica al comer que una Hass de fin de temporada.

Ambiente de Crecimiento En Sudáfrica, Westfalia Technological Services estableció que la fruta ‘GEM’ ó ‘3-29-5 ‘  madura más tarde que la ‘Hass’, y puede ser almacenada en árbol por un período prolongado de tiempo, lo que permite un inicio posterior de cosecha y, consecuentemente, una ventana posterior de comercialización. Westfalia Sudáfrica ha cosechado con éxito fruta ‘GEM’  ocho semanas después del final de la temporada de ‘Hass’. En la actualidad, los ensayos de ‘Palta GEM’ en campos de productores de palta en Chile son controlados por Westfalia, buscando establecer la estacionalidad y la calidad de esta nueva fruta bajo condiciones climáticas chilenas.

Protección Legal Las patentes de plantas protegen actualmente la GEM  ‘3-29-5 ‘ en todos los principales países productores de palta (incluido Chile) para salvaguardar la variedad de la propagación ilegal. El cultivo ilegal, así como el comercio no autorizado de fruta o material genético de ‘Palta GEM ‘(‘3-29-5’), será sancionado penalmente, advirtió la compañía.

Globalmente

Fuera de Chile, Westfalia está en el proceso de contratación de productores y comercializadores de palta ‘GEM’ (‘3-29-5’) en Australia, Brasil, Colombia, la Unión Europea, Israel, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú y otros países para garantizar la disponibilidad durante todo el año de esta prometedora variedad y el desarrollo del cultivar ‘GEM’ (‘3-29-5’) en su máximo potencial.

Mercadeo En Sudáfrica, los planes de Westfalia para ‘GEM’  son comercializarla hacia el final de la temporada tradicional de cosecha de palta, enfocándose inicialmente en el mercado interno. Para esto, Westfalia comercializará la fruta ’GEM’ a través de una de las cadenas líderes de alta gama. Fuera de Sudáfrica, la compañía explorará los mercados para la fruta ‘GEM’  como una palta pre-madurada de calidad superior al comer, principalmente a través de cadenas lideres.

Para mas información de http://www.agronegociosperu.org/noticias/250412_n1.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s