China importa 157% más palta que el año anterior

Palta%20Hass%2020En los últimos 12 meses, hasta mayo de de este año, los volúmenes de importación de palta en China aumentaron hasta alcanzar casi 20.000 toneladas, un 157 por ciento más que el año anterior. México siguió siendo, con mucho, el principal proveedor, con más del 70 por ciento de los envíos, Chile participa con un 28 por ciento, en tanto que hubo tempranos envíos de prueba de Perú.

Las importaciones de palta en China han comenzado a despegar en los últimos años, y la importadora Lantao ha venido desempeñando un papel pionero para desarrollar el comercio, junto con Mission Produce, según información de Asiafruit.

La empresa importadora china Lantao International en alianza con Mission Produce el mayor productor-empacador y transportador mundial de palta desarrollaron el Congreso de la palta en China la semana pasada.

CELEBRADA EN GUANGZHOU, EL 28 DE JULIO, LA CONFERENCIA REUNIÓ A MÁS DE 200 MAYORISTAS, DISTRIBUIDORES, MINORISTAS Y OTROS ACTORES DE LA INDUSTRIA PARA DISCUTIR EL DESARROLLO DEL MERCADO DE LA PALTA EN CHINA.

El presidente de Lantao, John Wang, habló en dicho evento que ofreció una revisión de la evolución de las importaciones de la palta en los últimos cuatro años. “Ponemos gran interés en la experiencia de todos los consumidores de aguacate, y es por eso que decidimos acoger este congreso”, explicó. “Esperamos proporcionar conocimientos profesionales a los consumidores sobre la manera de recoger, almacenar y comer aguacates” , dijo.

Wang añadió que el primer centro de maduración de palta de China se tendrá en Shanghai en septiembre, con el objetivo de proporcionar paltas listas para comer a la mayoría de los consumidores chinos. Educar a los consumidores sobre cómo comer la palta también será un elemento clave para Lantao en el futuro, agregó.

También expusieron el director de relaciones globales de productores de Mission Produce, Keith Barnard, el director de operaciones globales Ben Barnard, y Tommy Padilla, gerente de ventas de Asia. El Congreso de aguacate China, que abarcó diversos temas, incluyendo la producción, selección, empaque y transporte. Los expositores hablaron de la asociación entre Lantao y Mission Produce en China y su estrategia de desarrollo del mercado en profundidad.

Padilla dijo a Asiafruit que la cosecha mexicana tendría una curva de tamaño más pequeño para la temporada 2016/17. “La fruta parece estar alcanzando un máximo en el recuento de 30 y 35 en lugar de los 24s (paquete 5,6 kg) que tenía sobre todo el año pasado”, dijo. “Eso es después de pasar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para convencer al mercado de que aceptar una fruta más grande. Sin embargo, el mercado chino ha 60 y 70 años, tradicionalmente se prefiere, por lo que en realidad debería funcionar bien para nosotros “.

Padilla confirmó que el mercado chino para los aguacates Hass realmente había despegado en los últimos tres o cuatro años, pero advirtió que los cargadores tenían que tener cuidado de no exceder la oferta en el mercado.

“Es temprano en la nueva temporada y sólo alrededor de 20 a 25 cargas de contenedores se envían semanalmente”, dijo a Asiafruit. “El mercado probablemente puede manejar entre 30 a 35 cargas por semana y siguen siendo estables.

“La temporada pasada, hubo demasiada fruta embarcada la cual muchas veces es importada por una gran cantidad de nuevos importadores sin experiencia en el manejo de palta que incumplían los acuerdo. Eso hizo que a veces hubiera una amplia gama de precios en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s